miércoles, 14 de abril de 2010

Opinión personal

Opinión personal:

Un día una mi madre decidió comenzar a reciclar plásticos, cartón y papel, y otras cosas que casi siempre se botaban indistintamente.

A la semana la bolsa (era una bolsa grande negra) ya pesaba alrededor de unos 30 kg o más, claro, tomando en cuenta que es una familia de 5 integrantes. Pero al darse cuenta de lo que se pudo recolectar en una sola semana de plásticos, los cuales por sí solos no son pesados, nos hizo cuestionarnos, si en una semana se recogieron alrededor de 30 kg de plástico, ¿cuánto se recolectaría en un mes? ¿en un año? y que tal si cada familia se propusiera recolectar todos los plásticos y papeles o cartones, ¿cuánto por ciento de toda la basura a nivel mundial (que equivale a toneladas) sería reducida, reutilizada y reciclada?.

Estas fueron nuestras principales interrogantes, y haciendo una simple regla de 3, se puede calcular que si en una semana se recolectan 30 kg, en un año se recolectarían alrededor de 1560 kg por una familia de 5 integrantes, y a nivel mundial serían 2028000 de toneladas que se recolectarían en un año.

Por lo tanto, simplemente razonemos; imaginemos esa cantidad repartida entre todo el mundo. Nos sería difícil pensar en dónde meteríamos tanta materia de descomposición lenta, muchos hasta pensarán que ni si quiera en los océanos enteros entraría tanta basura.

Pues si se pensó así, ¿por qué vamos a seguir contaminando?, ¿por qué seguir simplemente tirando esa bolsa de papitas al suelo cuando nos comemos su contenido?. Es momento de actuar. Es el momento para darse cuenta que las acciones que realizamos sí tendrán consecuencias. Es el momento de ver un documental de vida silvestre para asombrarnos del mundo, y luego imaginarlo destruído, contaminado, sin vida, sin colores para así darnos cuenta de cómo será el mundo una vez que hayamos tirado esa basurita al suelo.

Cada acción cuenta, por más pequeña que sea, cuenta. Tal y como lo dijo la Madre Teresa de Calcuta: "a veces nuestras acciones sentimos que son solamente una gota en el océano, pero, el océano no sería lo mismo sin esa gota". -José Pablo Meseguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario